Los Oligoelementos

Share
vitaminas y minerales
Oligoelementos

Continuemos con los micronutrientes conocidos como oligoelementos, los cuales se requieren en cantidades aún más pequeñas que las vitaminas, pero que su falta ocasiona múltiples enfermedades

Oligoelementos. -Para que nuestro organismo pueda funcionar adecuadamente es fundamental que cada célula reciba los suficientes nutrientes y los oligoelementos son aquellos minerales necesarios para el desarrollo armónico celular, pero requeridos en muy pequeñas cantidades.

•Por ejemplo, a diferencia del Calcio y el sodio que son necesarios en cantidades diarias de 1,200 mg y 4,000 mg respectivamente, el
oligoelemento cobre se necesita en la muy pequeña cantidad de 0,6 mg. al día.

•A pesar de estas ínfimas cantidades, los oligoelementos son imprescindibles para la mayoría de las reacciones bioquímicas del organismo; de tal forma que ellos intervienen en la síntesis de las hormonas, en la digestión de los alimentos, en la reproducción celular y en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Los principales Oligoelementos son:

Boro .-Este oligoelemento es útil en el proceso de la formación del hueso, por ello es bueno en los casos de osteoporosis en la menopausia; en los niños con trastornos del crecimiento, en los problemas de la consolidación de las fracturas y en algunos casos de artritis.

Cobalto.- Es necesario en el proceso de absorción y utilización de la vitamina B12. Por ello en muchos de los estados de anemia debido a ésta vitamina, la administración de Cobalto mejora la debilidad general, la somnolencia y los síndromes de fatiga crónica.

Cromo.- Es llamado el oligoelemento contra la obesidad y el estimulante de la longevidad. Lo utilizamos en los estados de envejecimiento prematuro, la diabetes, los estados de hipoglucemia y en los deportistas para favorecer su rendimiento muscular. Favorece la cicatrización y disminuye la grasa corporal.

Cobre .- Es uno de los oligoelementos más empleados. De hecho, decimos que el cobre le da color a la vida. Tiene utilidad en los casos de infertilidad, en el acné, en todas las alergias (asma, rinitis, sinusitis alérgica, dermatitis alérgica, etc.), en las gripes a repetición, en las enfermedades infecciosas que se  repiten, en el reumatismo y en el vitiligo.

Germanio.- Es útil en el envejecimiento prematuro, los estados de desvitalización general, el síndrome de fatiga crónica y la impotencia.

Potasio.- En los trastornos cardiovasculares, especialmente cuando se toman diuréticos, es muy útil; en el alcoholismo, las alergias, el insomnio y en el reumatismo crónico. Hay estudios que muestran resultados excelentes en el tratamiento del cáncer.

Litio.- Es otro de los oligoelementos que usamos con gran regularidad por sus efectos benéficos sobre los estados depresivos o maníaco-depresivos; en la hiperemotividad, en las personas ansiosas, en el insomnio de origen ansioso, en las personas irritables y en las personas con epilepsia o con diabetes.

Manganeso.- Es uno de los oligoelementos que protege al cuerpo por su efecto antioxidante, por ello es bueno para los episodios de infecciones gripales a repetición, en los trastornos alérgicos, en los vértigos, en las migrañas, en los trastornos de la memoria, en los dolores articulares, etc. Muy útil, junto al oligoelemento Cobre, en los niños con enfermedades respiratorias a repetición.

Magnesio .-En la preeclampsia, en el alcoholismo, en la depresión, en el estrés, en el nerviosismo, en los trastornos del ritmo cardíaco, en los trastornos prostáticos, en las enfermedades autoinmunes y en el cáncer. Algunos casos de angina de pecho se han beneficiado con el uso del oligoelemento magnesio.

Molibdeno.- Es bueno para la gota o exceso de ácido úrico en la sangre, en las caries dentales (su prevención), en la fatiga crónica y en la pérdida de peso y es de gran utilidad en los casos de impotencia sexual.

Níquel.- Es un gran regulador del metabolismo del páncreas, por ello es de gran utilidad en las personas que tienen diabetes, hipoglucemias, y trastornos digestivos. También lo utilizamos en los casos de cirrosis hepática, en el estreñimiento y en la osteoporosis.

Azufre.- Es de gran utilidad en las personas con acné, en el asma, en los eczemas crónicos, en el estreñimiento, en las enfermedades del hígado y de la vesícula biliar y los episodios de urticaria.

Selenio.- Es uno de los oligoelementos más recomendos para prevenir las enfermedades de la próstata. De hecho, se dice que es el oligoelemento anti-cáncer; de tal forma que lo sugerimos a los fumadores, a los alcohólicos y quienes deben tomar crónicamente muchas drogas. Aumenta la libido, por ello es de gran utilidad en los casos de impotencia.

Silicio.- Es el oligoelemento que aporta rigidez, por ello lo utilizamos en las fracturas que demoran en consolidarse y en la osteoporosis. Igualmente se utiliza en los episodios de alergia, en el prostatismo y en las verrugas.

Vanadio.- Es el oligoelemento que le aporta belleza a la piel y es muy útil en las personas con celulitis y que tienden a la obesidad. Igualmente es uno de los mejores oligoelementos para tratar los problemas de elevación del colesterol y los triglicéridos.

Zinc.- Es de gran utilidad para los trastornos de fertilidad, impotencia y/o frigidez, por ello ha sido llamado el oligoelemento reproductor. Igualmente es útil en los casos de acné, pérdida de la memoria, el gusto o el olfato.

Como Conclusión Final, debemos decir que ninguna alimentación será completa sin todos los nutrientes en forma balanceada y para lograr esto tenemos sólo dos alternativas:

•La primera es acudir a los nutricionistas, con los que deberás prestar suma atención a los tipos de alimentos que podrás comer y estarás limitado a ciertas comidas que te puedan aportar los nutrientes que tu cuerpo requiera.

•La segunda es la NUTRICION CELULAR, que  es un concepto revolucionario que te permite reemplazar una comida completa con un “batido nutricional” el cual contiene TODOS los 114 nutrientes que tu cuerpo necesita para estar en perfecto estado de salud y como sólo contiene menos de 90 calorías por comida, te ayuda a bajar de peso en un ritmo de 3 a 4 kilos mensuales y lo mejor de todo, es que te garantizará de que no los vuelvas a recuperar.

Esperamos tus comentarios y sugerencias

Share

Un comentario sobre “Los Oligoelementos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.